miércoles, 22 de octubre de 2008

San Fernando vs Balona (0-0)

La Balona sigue sin ganar pero ayer hizo méritos sobrados una vez más para haberlo conseguido. Volvió a agradar y se mostró como un equipo serio, firme y con una intensidad de juego que hace pensar en la llegada de grandes momentos.

El primer disparo con sentido no tardó en llegar. Fue una bonita jugada por la izquierda con centro de Joseph que cruzó el área y llegó a Borja, cuyo disparo raso se fue fuera.
La Balona ofrecía una cara muy agradable en los primeros minutos, con varios ataques muy bien organizados merced a un Miguélez entonado y a unas bandas activas. Pero poco a poco fue cediendo al empuje local.

Hubo luego dos acercamientos con cierto peligro llevados por la izquierda por Joseph pero sin que hubiera consecuencias.
Cumplidos los diez primeros minutos empezó a notarse que el peso del partido lo llevaba ya el San Fernando, mucho más constante y peligroso y hasta brillante a ratos. Sin embargo, el buen hacer de la defensa blanquinegra frenaba la mayoría de la acometidas. A los veintiseis minutos, un balón que no pudo llevarse Juli Ferrer en el centro del campo terminó con un peligroso ataque local pero un mal disparo de Puli.
La Balona, asentada, seguía bien pero le faltaba tener más la pelota y no perderla tan pronto. De hecho, hubo una jugada en el minuto treinta en la que un defensa local se echó demasiado larga la pelota y Joseph, que llegaba con ventaja, prefirió disparar desde el vértice del área antes que intentar la incursión. Esta acción de Joseph fue el aviso del cambio en la decoración del partido, ya que la Balona empezó a mostrar una mayor capacidad ofensiva hasta el punto de lanzar dos veces seguidas desde la esquina, aunque sin que hubiera jugadas de verdadero peligro. Pero todo pareció un espejismo porque el San Fernando dispuso de una buena ocasión en el 36, cuando Iván Guerrero recibió una pelota en posición inmejorable y en lugar de avanzar prefirió tirar desde lejos pero muy mal. La Balona respondió cuatro minutos después con una jugada en la que Borja debió haber tirado pero prefirió centrar. Hasta el final, la Balona se acercó con varias jugadas a balón parado pero en ninguna creó peligro. Pero en el tiempo añadido llegó la polémica. Un centro desde la derecha fue rematado por Manrique al fondo de las mallas, pero el juez de línea señaló fuera de juego.
La segunda parte empezó vibrante, con dos acciones peligrosas de la Balona, una de Chico y otra de Miguélez. Los isleños también tuvieron la suya con un disparo de Casares. Todo en cinco minutos. Muy bien la Balona en el arranque, aunque perdonó en la acción de Miguélez. Una acción infantil de Alberto le mandó a la caseta con más de media hora por delante. Se complicaban la cosas pero la Balona consiguió rehacerse y mostrarse eficaz en defensa.
El partido entró luego en un periodo muy mediocre de juego y de intensidad. Eso sí, la Balona seguía sin descomponerse a pesar de la inferioridad. Ya no se iba al ataque con alegría aunque no desperdiciaba la ocasión si se presentaba. A falta de 14 minutos para el final, Steven debutó entrando por Joseph.
Y el nivel de genio de la Balona era tan admirable que incluso pudo adelantarse con un disparo al poste de Manrique en el 78’. La tónica no varió. El San Fernando trató de prodigarse en ataque pero no tuvo consistencia. La Balona tuvo su oportunidad al final en un lanzamiento directo de falta muy cerca del área. El disparo de Zurdo dio en una barrera y estuvo a punto de ser gol.

0 comentarios: