miércoles, 4 de febrero de 2009

Primer empate de la temporada (1-1)

BannerFans.com

Primer empate de la temporada para el conjunto albinegro, que durante tres cuartas partes del partido, mereció algo más.

Después de la derrota ante el Matamá la semana pasada, el equipo de Andrés Almida llegaba a este encuentro con la mentilidad de ganar a toda costa para no desprenderse del puesto de privilegio, pero otra semana más, la mala suerte se volvió a cebar con los linenses.

El partido comenzó con un dominio alterno del esférico, pero dónde el Balona iba comiendo terreno conforme pasaban los minutos, dando pié a numerosas ocasiones de gol pero que no se llegaban a materializar por falta de fortuna. Pero la suerte se aliaría, por única vez en todo el partido, con los albinegros, ya que tras una contra del conjunto azulón desaprovechada, llegaría la de los locales y que Moncho no perdonaría tras
un buen pase al hueco de Óscar, subiendo así el 1-0 al marcador.
El dominio seguía siendo baloniense, aunque un tanto más pausado que de costumbre, aportando un juego por veces cansino y con el que dió vida a un Novo Vidal que buscaba el empate y que lo consiguió tras una buena jugada trenzada, dónde la pifia defensiva linense ayudó y mucho a que el conjunto azul marino subiera el 1-1 al luminoso. Y con este marcador se llegaría al descanso, un empate que dejaba tocado a los de Andrés Almida y subía la moral a los azulones.

El segundo tiempo sería un calco exacto del primero, dónde el conjunto balompédico dominaba y creaba pero no culminaba, y dónde el Novo Vidal esperaba su oportunidad a base de contras.
Lo más interesante de esta segunda parte, llegaría en los minutos finales, dónde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua.
El Balona reclamaría un penalty clarísimo sobre Marcial que el colegiado no quiso pitar, los azulones estrellarían un balón al poste y dispondrían de un doble penalty que mandaron al larguero.
Y cuando solamente faltaban cinco minutos, un asedio fulminante del Balona sobre el Novo Vidal, encerraría a estos últimos en su propia área, dónde se defendían con uñas y dientes para salvar el empate que tanto esfuerzo les había costado conseguir, y como la falta de puntería linense se dejó ver otra vez esta semana, el partido concluiría con el ya sabido 1-1.

Goles: Moncho (1)

0 comentarios: