viernes, 29 de mayo de 2009

Un triplete para la historia

El Barcelona hace un homenaje al fútbol y gana su tercera Champions.


El fútbol fue justo consigo mismo y permitió que el Fútbol Club Barcelona escribiera una de las páginas más gloriosas del deporte rey. Los chicos de Pep Guardiola conquistaron en el Olímpico de Roma su tercera Copa de Europa y, además, hicieron historia al conquistar el triplete, es decir, ganar en una misma temporada la Liga, la Copa y la Champions. Casi nada.

El Barça se convierte en el primer equipo español en lograr tal hazaña y se suma al selecto club de los elegidos, en los que se encuentran el Celtic de Glasgow, el Ajax de Amsterdam, el PSV Eindhoven y el Manchester United, que se ha visto obligado a claudicar en la ciudad eterna ante un rival imperial.

Los goles de Samuel Etoo y Leo Messi encumbraron en lo más alto al equipo que ha hecho un homenaje continuo al fútbol durante todo la temporada. Y lo lograron de la mejor manera posible: ante el actual campeón, ante el equipo del Balon de Oro, ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Nadie juega como este Barça estelar de Xavi, Iniesta, Etoo, Henry, Messi... Guardiola ha levantado un monumento al fútbol. Les pertenece por derecho propio un lugar destacado en la historia.

¡Visca el Barça! ¡Visca el Fútbol!

0 comentarios: