miércoles, 29 de julio de 2009

Zlatan Ibrahimovic: “En el Barça aún puedo ser mucho mejor”

Canal BarçaTV entrevistó en rigurosa exclusiva al nuevo ídolo el Camp Nou. Un hombre que huye de tópicos y que promete darlo todo por el Barça.

Un día después de provocar el delirio en el Camp Nou, Zlatan Ibrahimovic concedió su primera entrevista. Obviamente, la concedió al canal de televisión del club. En la entrevista a ‘Barça TV’, el jugador sueco repasa sus sensaciones y asegura que en un club como el Barça puede mejorar su juego.

Ya dejó claro en el acto de presentación que Zlatan Ibrahimovic cuando habla tiene un discurso muy claro. Igual es un futbolista tímido como aseguró Joan Laporta, pero tiene las cosas claras. A continuación, reproducimos la entrevista íntegra que ha concedió a Barça TV y que se emitió ayer martes en el espacio ‘Bevingut Ibrahimovic’.


¿Qué sensaciones vivió al ser presentado con un Camp Nou entregado?


El lunes fue un día muy completo. Primero la revisión médica
y después de la comida firmé un contrato muy importante que ha hecho a mucha gente feliz. Después ha sido el momento para la presentación. Es difícil expresar en palabras lo que he sentido, son emociones que no se pueden describir, hay que estar allí para conocer qué sentimientos he tenido.

¿Está nervioso por todo cuanto ha pasado?


Estaba un poco nervioso, porque todo el mundo decía que había mucha y mucha gente. Normalmente soy muy tranquilo, pero es que para mí es un sueño llegar aquí. Éste es el club en el que quería jugar. Pacté con el presidente del Inter que el único club al cual me podrían vender era al Barcelona. El resto podían preguntar, pero no obtendrían respuesta. El único a quien respondí es al Barça. Eso me produce una sensación especial. El paso del Malmöe al Ajax estuvo bien, estaba contento. Del Ajax a la Juve fue un movimiento importante, pero emocionalmente fue un hecho normal, pensé que tenía que seguir jugando. Mi traspaso al Inter lo sentí como un hecho importante, pero no me cambió mi estado de ánimo… En cambio, ahora este fichaje me ha hecho se
ntir nervios.

Nervios…, ¿por qué?


La gran tradición del Barça es una cosa histórica, todo el mundo que juega a este deporte quiere formar parte de esta gran entidad, ellos han hecho historia y yo quiero formar parte de la historia. Para mí el equipo blaugrana juega un fútbol que los otros equipos jugarán de aquí a diez años. La manera que juegan es la que me gusta y creo que la gente que va al campo realmente disfruta de este fútbol y el 50% del fútbol son los seguidores.


¿Qué sabe de la historia del Barça y de sus jugadores?


En el Barça han jugado grandes cracks. Ronaldo, Romário, Hristo Stoichkov, Gica Hagi, Diego Maradona, Ronaldinho..., son grandes nombres del mundo del fútbol. Históricos. Todo el mundo los conoce y formar parte de esta historia es uno de mis obje
tivos. Todo el mundo quiere venir al Barça, pero no lo puede hacer cualquiera.

¿Encajará en el estilo del Barça?


Creo que encajaré muy bien, porque es la forma en la que quiero jugar, la forma en la que quiero entrenar, la forma en la que quiero aprender, porque este estilo futbolístico ya lo probé en el Ajax y me dio mucho, y aprendí también mucho.


¿Ha recibido buenas referencias de gente que conoce el Barça?

Todos con quienes he hablado lo han hecho siempre positivamente. He hablado con Larsson, Figo, Koeman… Todos me han hablado muy bien del Barça. Nadie me ha dicho nada negativo, todos han coincidido que si tengo la posibilidad de ir, la aprovechara. Mentalmente yo ya estaba en el Barça cuando recibí noticias del interés de este club. Este club ganó la pasada temporada tres títulos, todo cuanto se podía ganar. Cuando ganas no fichas, continúas. Y para la temporada siguiente vienen a por ti y te dicen que te quieren fichar, normalmente un equipo
que lo gana todo no compra. Cuando vienen a ti es que se trata de alguna cosa muy especial. Significa mucho y estoy aquí para continuar ganando grandes títulos.

¿Este será el contrato de su vida?


Yo quiero disfrutar del momento. Estoy aquí para disfrutar, aprender, quiero jugar con los mejores y el mejor equipo es el Barcelona. Quiero ser todavía mejor jugador, sé que estoy a un alto nivel, pero sé que puedo aún ser mejor, pero hay que trabajar duro y disponer de grandes jugadores a tu alrededor. Un entorno mejor que éste es imposible.


Ha hablado co
n Guardiola. ¿Qué le dijo?

Estaba muy contento de que todo se haya hecho y yo también soy muy feliz que todo sea ya oficial. Lo que me ha dicho Guardiola es que él es feliz si yo soy feliz y que el resto llegará solo.
Usted es un delantero muy técnico. Normalmente este tipo de jugador es bastante individualista, pero su perfil es el de jugador de equipo. Es una de mis cualidades que he aprendido en Italia. Es importante saber jugar en equipo. Si no juegas en equipo es imposible conseguir los objetivos que busca tu club. Tú tienes que ayudar a tus compañeros y los compañeros te tienen que ayudar a ti. También es verdad que hay jugadores que tienen la calidad de jugar de manera más individual y también está bien que lo hagan, cada cual tiene que explotar su virtud.

0 comentarios: