martes, 10 de febrero de 2009

¡¡¡ESPECTÁCULO EN ESTADO PURO!!! (5-7)

BannerFans.com
El Balona Linense llegaba a este partido con la moral un tanto mermada tras el empate cosechado ante el Novo Vidal la semana pasada y que hacía que sus más inmediatos perseguidores le igualaran a puntos en la clasificación.

Por otra parte, el Serecalp también llegaba tocado tras caer derrotado ante el Vivarte, también la semana pasada.

Tras estos resultados, Balona y Serecalp llegaban al encuentro con tan solo 1 punto de diferencia, favorable a los linenses.
Pero este partido no sería uno más de la temporada, ya que en él, se enfrentaban los dos conjuntos que mejor desplegan fútbol sala de toda la Vigo en Xogo. Un partido de tácticas idénticas (posesiones largas, pases y más pases, rotaciones, etc.) dónde los pequeños detalles fueron decisivos en el marcador final.

El encuentro se disputó, en el Pabellón del Calvario, lugar perfecto para este maravilloso duelo.

El partido comenzó con ambas escuadras un tanto cautelosas, pero dónde el Balona llevaba la voz cantante, dominando la posesión inicial y creando oportunidades de gol, que el meta del Serecalp desvarataba, en ocasiones, excepcionalmente.
Conforme avanzaban los minutos, el conjunto azulón empezó a disponer de más posesión, creando así, ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero que no tendrían demasiadas consecuencias para el meta albinegro.

El primer gol no tardaría en llegar, cayendo del lado albinegro, que protagonizó un contragolpe de libro de la mano de Óscar, dando el pase final a Marcial, que este no desaprovechó, batiendo de tiro cruzado al meta rival.
Esta alegría no duraría mucho en el seno albinegro, ya que tan solo 2 minutos después, las tornas girarían 180º, siendo el Serecalp el que organizaría una contra, que tras un despeje del meta linense, transformarían el 1-1 en el marcador.

Con este empate, el partido entró en una dinámica de futbol sala total, con ambos conjuntos disponiendo de posesion
es largas, con rotaciones y pases que alegraban la vista de los allí presentes.
Pasado ya el ecuador del primer tiempo, en una de esas jugadas, llegaría el segundo tanto balompédico, esta vez obra de Suso que lograría batir al portero azulón tras un centro-chut de David.
Y otra vez se repetiría la historia del primer gol, ya que tan solo unos minutos después, el colegiado se inventa un penalty, que solo él vio, favorable al Serecalp, que transformarían subiendo otra vez el empate al marcador.

Tras este duro mazazo y sin caer en el desánimo, el Balona se repondría a lo grande, subiendo dos tantos más a su marcador, siendo ambos, obra de un Suso en estado de gracia, tras dos jugadas espectaculares.
Con estos dos goles se acabaría el primer tiempo con un 2-4 favorable a los albinegros.

La segunda mitad sería un fiel reflejo de la primera, dónde los dos equipos siguieron deleitando a los espectadores con un juego vistoso y bonito.
El conjunto azulón lograría marcar dos tantos casi de manera cosecutiva, elevando
en el luminoso el empate a cuatro.

Pero otra vez, el Balona tiró de casta y valentía para sobreponerse, y con un juego que por momentos, se salía de lo normal, lograría adelantarse una vez más en el marcador, tras una jugada dónde colaboró todo el equipo y tras una serie de pases al primer toque, Moncho metería un pase al hueco dónde Suso libre de marca, batiría al meta azulón por cuarta vez subiendo así un 4-5 acorde con lo reflejado en el campo, que no era otra cosa que la igualdad entre ambos equipos.

El Serecalp se echó arriba en busca de otra nueva igualada, pero sus ocasiones, por momentos, clarísimas, las echaría a perder el meta baloniense, haciendo paradas estratosféricas.
Minutos más tarde llegaría el sexto gol albinegro. Un robo providencial de Óscar daría pié a una contra letal, metiendo un pase a Suso que lo dejaría solo ante el portero azulón en un mano a mano, que el delantero baloniense, con un autopase, batiría por quinta vez en el partido al meta rival, dónde el electrónico se iluminaría con un 4-6 espectacular.
Pero a la jugada siguiente, y mientras el Balona celebraba su sexto tanto, el Serecalp acortaría distancias con una jugada de verticalidad total, poniendo en el marcador un igualado 5-6.

Y ya, cuándo restaban pocos minutos para el término
del encuentro, el conjnuto de Andrés Almida daría la puntilla a un Serecalp muy luchador, tras una pared perfecta entre Iván y Moncho, que este último definiría bien ante la salida del portero, subiendo así el definitivo 5-7 al luminoso del Pabellón Municipal del Calvario.
Suso, hombre del partido con 5 goles.











Goles: Suso (5), Marcial (1), Monch
o (1)
Publicar un comentario