martes, 17 de octubre de 2017

Partidos fin de semana (14-07-17)

El sábado por la mañana nos desplazabamos a Moaña invitados por Escola Futsal Morrazo con nuestros prebenjamines, cadetes y senior femenino.

El primer partido fue para el cadete que solventó el partido de una manera cómoda pero no sin apuros en ciertos momentos del encuentro, donde los locales vendieron cara la victoria a pesar del resultado (3-9).

Los siguiente fueron los prebenjamines, donde desplegaron su juego habitual y ganaron cómodamente aunque el resultado es lo de menos, disfrutaron y lo pasaron genial que es lo que nos importa.

Finalmente, el turno fue para nuestras femeninas, que se presentaban en el pabellón de Reibón con los efectivos justos para un partido (5), pero eso no impidió que se llevarán la victoria en un partido donde el juego no fue muy vistoso, más bien tosco y trabado pero del que sacamos cosas positivas (0-8).

Agradecer a Escola Futsal Morrazo la invitación al maratón mañanero de sala.

Pero el plato fuerte para el club llegaba de la mano de nuestros Senior Masculino, que debutaban, por primera vez en sus 14 años de historia, en Primera Galicia (antigua Provincial), y lo hacía como visitante contra Colegio Apóstol en el pabellón del Colegio San José de Cluny.

El partido comenzaba con dominio alterno, pero en el minuto 5' Antonio Castro Rios anotaba el primero tras un pase de falta que cogía despistada a la zaga local (0-1). Pero poco duraría la alegría para el conjunto albinegro ya que cinco minutos después los locales empatarian con una buena contra(1-1). Sin tiempo para asumir el empate, dos minutos después llegaría el segundo para los locales dando la vuelta al marcador (2-1). Pero lejos de achicarse, los nuestros fueron decididos a por el partido, y solo dos minutos después de recibir el gol, el colegiado señalaba doble penalty a favor de los albinegros, donde Oscar Almida Perez devolvía el empate al marcador (2-2). Faltaban todavía seis minutos para acabar la primera mitad, pero un nuevo doble penalty transformado por Óscar Almida ponía un 2-3 más que ilusionante para la parroquia del Calvario, pero la cosa no quedaba ahí, a falta de menos de un minuto para el final de la primera mitad, un penalty claro sería transformado nuevamente por Óscar Almida para poner el 2-4 con el que llegaríamos al descanso.

La segunda mitad fue totalmente distinta, bien por nervios o exceso de confianza, el Balona no supo dar la cara en la reanudación, hecho que aprovecharon los locales para hacerse dueños de lo que quedaba de encuentro. Así, a los cuatro minutos de comenzar ponían el 3-4 en el marcador. Solo tres minutos después llegaba el empate (4-4) que desconcentraba por completo a un Balona incapaz de materializar las ocasiones que tenía. Y cuando todo se daba por finalizado, en un saque de córner a favor de los locales llegaba el definitivo 5-4 que daba la victoria a los colegiales casi sobre la bocina.

Ahora toca recomponerse de esta dura derrota y entrenar duro para pulir errores.
Publicar un comentario